A la vuelta de las vacaciones de verano hemos retomado nuestras excursiones. En esta ocasión aprovechamos para disfrutar de Pucela, ciudad plenamente relacionada con el vino, en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Las fiestas tradicionales de esta localidad eran siempre las de San Mateo, que son prácticamente las fiestas del vino en toda España, siendo las de la Virgen de San Lorenzo sus segundas fiestas, pero el tiempo que hay ya en San Mateo (21 de septiembre), es bastante más complicado que el que suele haber a primeros de mes, por este motivo el Ayuntamiento decidió trasladar la fiesta grande de Valladolid a la festividad de la Virgen de San Lorenzo (9 de septiembre). Estas fiestas han comenzado el viernes 2 y los vallisoletanos han continuado de fiesta durante 11 días hasta el segundo fin de semana del mes.
Nuestra asociación decidió desplazarse allí a lo grande y nos hemos personado los primeros en las fiestas, así que fuimos el mismo viernes 2, día en que comenzaban las fiestas. Nos hubiera gustado permanecer durante todas las fiestas, pero el trabajo nos lo impide, así que nos tuvimos que conformar con volvernos el domingo. En esta ocasión, al final el medio de transporte elegido fue el tren, pues aunque con motivo de las fiestas el tren subió mucho de precio y Valladolid se encuentra a una distancia cómoda para desplazarse en coche desde Madrid, nos decidimos por ir mas tranquilos y seguros.
Ya en Valladolid, la ciudad nos recibió con el tradicional desfile de peñas, asistimos a la Feria de día, en la que pudimos disfrutar en la calle de pinchos y tapas típicos en las casetas que los distintos bares y asociaciones allí disponen. Asistimos brevemente al concierto de Fangoria, cantando y saltando con alguna de sus canciones. Además de este en la ciudad había otra multitud de conciertos, destacando entre otros: Rail 4 Pass, Fangoria, John Newman, Sharon Bates, La Unión… que deleitaran a los asistentes con sus temas. También probamos sus vinos. Valladolid es decir vino, Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Vinos de la tierra…Probamos de todo un poco. No nos olvidamos de visitar sus parques (en especial el Campo Grande), sus ríos (Pisuerga, Esgueva con sus puentes) , sus monumentos (la Catedral, el casco antiguo, palacios, iglesias, monasterios…). En definitiva pasamos un completo fin de semana.
El año que viene esperamos volver y veros a todos.