A la hora prevista nos reunimos 23 personas, entre socios y simpatizantes, dispuestos a pasar un rato agradable y valorar y disfrutar de los vinos que se proponían.
Antes de nada, se valoró la propuesta de nuestro Presidente, consistente en que la Asociación comprara copas, para poder realizar estos eventos con comodidad, sin tener que traer cada uno la suya de casa. La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría y Eduardo se prestó voluntario para encargarse de comprarlas, guardarlas el y llevarlas en las siguientes catas.
Comenzamos catando, fuera de concurso, el vino artesanal que realiza nuestro compañero Aure, el vino era principalmente de uva garnacha y algo de tempranillo, se observa la constante mejora, año a año y a pesar de sus limitados medios, de los vinos que realiza.
A continuación catamos los vinos para los que realmente nos habíamos reunido. Todos ellos monovarietales de Temparnillo y todos fueron del agrado de los asistentes. Se trataba de tres vinos de la bodega Pinna Fidelis, un Crianza, un Reserva y el Vendimia seleccionada. Todos ellos bien hechos, para nuestro gusto, bastante maderizados, incluso el Crianza ,se considero excesivamente maderizado, en los otros dos apreciamos que la uva estaba un poco sobremadurada, lo que hacía que se aprecia más la fruta.
La joya de la corona, el Vendimia seleccionada lo apreciamos como un buen vino y como punto en su contra observamos que no tiene nada de especial, es decir, es un vino muy bien hecho, en el que como en general en todos los vinos de Ribera del Duero predomina la madera, pero que también tiene fruta y se le puede considerar un vino redondo, pero que es un vino que puede hacer cualquier bodega, poniendo mimo y saber hacer, sin arriesgar nada y sin nada especial que justifique las únicas 3000 botellas que tiene de producción.
La puntuación que le dimos a los tres vinos fue la siguiente:
Crianza 84 puntos
Reserva 88 puntos
Vendimia seleccionada 92 puntos
Posteriormente pasamos a la cena de hermandad, en general a base de tortillas, empanadas y embutidos, que fue del agrado generar, quedando emplazados para una nueva ocasión.