Excursión a León

IMG_5209

        Los pasados días 24 y 25 de octubre, realizamos la primera excursión de la Asociación.  Se trató de una visita en la que predominó la parte cultural y en ella descubrimos algunos de los grandes tesoros artísticos que tiene León: Catedral, San Isidoro, Monasterio de San Marcos, Casa Botines, Plaza Mayor…IMG_5277IMG_5263

               Para llegar a León aprovechamos la reciente puesta en marcha del Ave a Palencia y León, que tenía unas condiciones que no se van a repetir. El viaje salió un precio de 20 € por trayecto que es menos de la mitad de lo que va a costar en breve. El alojamiento lo realizamos en el hostal Orejas, situado en el centro histórico de la ciudad. La organización del viaje corrió a cargo de nuestra querida compañera Amaya, que como siempre, realizó un gran trabajo.

leon1

             En este viaje, no nos olvidamos de la parte gastronómica y por ello realizamos visitas a las famosísimas rutas de tapas por León, con visitas al Barrio Húmedo, Barrio Romántico y todo lo que se nos puso por delante. Como guías por la ciudad disfrutamos con nuestros compañeros leoneses: Carmen y Eduardo, que nos fueron indicando los mejores sitios para visitar y degustar los productos de la zona.

leon2

             Merecen una especial atención los vinos realizados con las uvas Prieto picudo (Tierra de León) y las Mencía y Godello (Bierzo), así como las tapas y raciones de cecinas, morcilla, picadillo, chorizos picantes, resto de chacinas de la zona y otras tapas de diseño que están empezando a abundar por estos lares.

leon3

            La parte enológica giró, como se ha comentado, en torno a los vinos de la tierra de León y de la DO Bierzo, pero no nos olvidamos de otras colindantes como Ribera del Duero .

            El resultado de la visita fue una experiencia muy interesante en la que disfrutamos de todas las cosas que nos dio tiempo en esta maravillosa ciudad.

ESPERAMOS VOLER PRONTO A LEÓNCATAST

2 comentarios sobre “Excursión a León”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *