Enrique Mendoza Estrecho Monastrell

Estrecho

Ficha Técnica


             Estrecho es un vino 100% monastrell, elaborado de un único pago ubicado en el paraje “Estrecho de Pipa” en Villena, situado a 700 metros sobre el nivel del mar y con unas características “edafológicas” (de la tierra) que lo hacen único.

             El viñedo vive sobre finas arenas pobres en materia orgánica pero que nos permiten que la planta llegue a su madurez polifenólica perfectamente sin agotamientos ni estrés.

               Es una viña tradicional con 1500 plantas por hectárea formada en vaso y sin ningún apoyo de irrigación, el abonado es compost de ovejas ecológicas fermentado por nosotros.

               Es una viticultura en la que trabajamos con el concepto residuo cero, esto quiere decir que nunca ha recibido herbicidas ni sistémicos y por supuesto ningún insecticida, únicamente la trabajamos con azufre en polvo, cobre, lucha biológica como el “bacilus turugensis” para la polilla y mucha conciencia.

               Este vino ha permanecido durante 14 meses en barricas nuevas de 500 litros de roble francés.

Características Organolépticas:

              El color es rojo rubí con algún reflejo granate, sin complejos y sin obsesionarse por la extracción, limpio, brillante y alegre.

               En fase olfativa encontramos mucha fruta en sazón ligado perfectamente a la madera, sin que ésta no predomine.

              En este momento aparecen claramente elegantes balsámicos, sotobosque, humus, tierra mojada, pino, romero, frutas rojas bien maduras y pan de higo acompañadas de finas notas ahumadas y de cedro aportadas por las barricas de roble francés allier de 500 litros.

               En boca el ataque es fino, con taninos dulces y granulosos. El vino es fresco y ácido, lo que le ayudará a vivir y a compensar, el grado alcohólico es muy largo y untuoso.

Fuente: Página web de la bodega