Camino Soria

         De nuevo, otra propuesta de actividad de Amaya y José María, por lo frío de la zona, se recomienda para avanzada la primavera, verano, o principio de otoño

Trayecto del viaje a Soria

     En este caso el recorrido abarcará:

    –  Burgo de Osma

    – Soria

    – Calatañazor

     – Medinaceli

     – Santa María de Huerta

     – Monasterio de Piedra y vuelta a casa.

Día 1 

      Saldremos de Torrejón de Ardoz a las 8h de la mañana, con destino al Burgo de Osma, el recorrido es aproximadamente de 170 Km y se hace en algo menos de 2 horas.

      Tomaremos café y visitaremos la muy interesante Catedral de Burgo de Osma,  el tiempo estimado de la visita es de 1 hora.

        A continuación saldremos para Soria, que está a 62 km y hay buena carretera, por lo que se calcula una duración de 40 minutos.

       Ya en Soria, visitaremos el Monasterio de San Juan de Duero, la Concatedral de San Pedro, el Palacio de los Condes de Gomara y las iglesias de Santo Domingo y San Juan de Rabanera.

        Para comer, se propone ir de tapas, en especial los torreznos y para cenar, más de lo mismo.

        El Hotel propuesto para alojarse es: Leonor centro,  un 4* apañado de precio, ya que en Soria no hay muchos hoteles.

Día 2

       El segundo día, nos acercaremos a la Ermita de San Saturio, situada a 4 km de la Capital y veremos el motivo por el que se dice por la zona:  «De la cintura para arriba todo el mundo es santo».

        De aqui, nos desplazaremos a la cercana Calatañazor (40 Km y poco mas de media hora en coche) para ver sus campos, su Castillo e intentar recuperar el tambor de Almanzor.

         A continuación, nos desplazaremos a Medinaceli (110 km y poco mas de una hora), para ver su Arco romano y su Castillo. Seguiremos a Santa Maria de Huerta, situada a 30 Km y poco mas de 20 minutos, comeremos e iremos al Monasterio de Piedra, situado a 50 km y media hora de distancia.

Vuelta para Torrejón.