I Asamblea General “Club de Catas Torrejón”

Acta de la I Asamblea General de la Asociación Enológica Cultural “Club de Catas Torrejón”

           El pasado día 17 de diciembre, se procedió de acuerdo con el artículo 13 de los Estatutos de la Asociación, a la “Primera Asamblea General de la Asociación Enológica Cultural Club de Catas Torrejón”.

            La Asamblea se desarrollo en el Bar Restaurante la Tapería del Sur, sita en la Av. De los Fresnos, 4 de Torrejón de Ardoz, con una gran afluencia de asociados. La primera convocatoria fue a las 20:00 horas y sirvió para que fuéramos entrando en materia tomando unas “cervecitas” en la barra, posteriormente a las 20:30 horas, ya en la segunda convocatoria, pasamos al interior de la sala del Restaurante donde se dilucidaron los temas previstos para la Asamblea.

            Para empezar el Presidente hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo desde la fundación de la Asociación, tanto de las legales como de las lúdicas y de las que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Así mismo dio una pequeña explicación de los ingresos y gastos que han tenido lugar y que estaban ya puestos en común a través del correo y del Área privada de la página web de la asociación.

            A continuación tomo la palabra el secretario Modesto que siguió aclarando la situación de las actividades y proyectos de la asociación.

           Las actuaciones de la Junta directiva, así como la memoria de lo realizado y de los proyectos para el próximo ejercicio fueron aprobadas por unanimidad.

         Posteriormente se trato el tema de institucionalizar una nueva actividad consistente en la realización de una cata mensual entre los socios, aprobándose también por unanimidad. El presidente propuso que esta se realizara en estas mismas instalaciones del Bar Restaurante La Tapería del Sur, moción aprobada sin que nadie se manifestara en contra.

          En este punto llegó el momento para agradecer a la dirección de la Tapería del Sur el apoyo que nos brinda para poder realizar nuestras reuniones y actividades. Este agradecimiento se materializó con la entrega a los dueños del negocio de un diploma de agradecimiento por la ayuda prestada y una botella de vino originalmente vestida al efecto.

          Llego el momento de nuestro brindis, dirigido en esta ocasión por la segunda miembro más joven de la Asociación (Sandra), es una pena pero el miembro más joven (Javi pequeño) no pudo asistir, pues al tratarse también de una actividad enológica y debido a su corta edad, no podía aún hacer frente a esta grata tarea. Pero que no se preocupe, que en un futuro será él quien dirija nuestros rumbos.

          Como paso previo a la cena, realizamos una cata a ciegas de tres buenos vinos: Emilio Moro, Ramón Bilbao y La Sastrería (garnacha), el resultado de la cata fue satisfactorio en cuanto a calidad de los vinos, pero demostró que aún nos queda mucho camino por andar y muchos vinos que catar, para identificar unos vinos de buena calidad sin saber cuáles son.

           Pasamos a la cena de hermandad de los socios, aunque previamente tuvo lugar, una guerra lúdica con bolitas de poliestireno de colores, lanzados por unos tubitos que los jóvenes de la asociación pusieron al efecto. La cena estuvo como siempre en este Restaurante muy bien y a un precio muy contenido

            Como culmen de la Asamblea, se paso al Photocall que nos tenía preparado Sandra, produciéndose situaciones muy divertidas. Como siempre, la savia nueva de la Asociación, se mostro con mucha chispa y demostró ser una animadora perfecta. Y al final, como ya se sabe en todas nuestras reuniones que se precien, se paso al karaoke, a los bailes y a la exaltación de la amistad.

          En cuanto a la relación de los asistentes a la reunión que completa el acta de la Asamblea, se exponen como es habitual en el área privada pinchando en este enlace, pues sus nombres no interesan a nadie, que no pertenezca a la Asociación.

          Las fotos de la reunión las podéis ver pinchando en este enlace, pero como ya sabéis están protegidas con usuario y contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *