Desarrollo de la cata bimensual de septiembre 2.018 (Especial garnacha)

           El pasado sábado día 29 de septiembre de 2.018 se celebró, en la Tapería del Sur, la cata bimensual de comienzo de curso y posterior cena de hermandad.

         No decepcionó para nada nuestra querida Garnacha, los vinos elegidos fueron todos del agrado de los presentes y en especial Le Petite Agnes 2016 de Compañía de viñedos Iberian (DOCa Priorat) gusto especialmente. contamos con la presencia de uva fetiche para esta Asociación ya que es muy apreciada por  socios siendo uno de ellos nuestro queridísimo pequeño Javi, que aunque claro esta aun no puede participar en nuestras catas, lo paso muy bien castigando a los que fallaron con los vinos. El orden del día se desarrollo con normalidad y una puntualidad ajustada. Es de destacar que se añadió una garnacha blanca y una rosada a los vinos previstos para así completar este homenaje a la garnacha que planteábamos. El vino blanco fue Només Garnatxa blanca, de bodegas Castillo de Perelada y de la DO Empordá. En cuanto al rosado fue Arbayún de Baja Montaña viñedos y bodegas del grupo Chivite en Navarra.

        En cuanto a la cata, que se realizó en modo concurso de cata a ciegas, no nos podemos enorgullecer mucho de los resultados de nuestras habilidades, se trababa de distinguir en cata a ciegas un blanco, de un rosado, de un tinto. Si bien el 60 por ciento fue capaz de acertar todos los vinos, uno confundió el tinto con el rosado, otros fallaron el blanco con el rosado y uno fallo todos. El castigo al final lo cambiamos, transformándolo en martillazos con un martillo musical de juguete.

         Posteriormente pasamos a la comida y fijamos la siguiente convocatoria para el día 15 de diciembre, ese día la reunión tiene gran importancia pues se tienen que renovar los cargos de la Asociación que permanecen desde el principio y que no se han renovado en la anterior junta anual.