Cata mensual de la Asociación de junio de 2.017

        La cata se realizó el sábado 17 de junio de 2.017. Como el calor a estas alturas de año era ya bastante insoportable, decidimos juntarnos un poco más tarde que en otras ocasiones, quedando a las 20h30’ y comenzando realmente la reunión sobre las 21h30’.

        El lugar, esta vez no pudo ser el habitual de reunión, pues la Tapería del Sur estaba a tope con las fiestas de Torrejón y tuvimos que elegir otro sitio, también viejo conocido por todos pues en numerosas ocasiones, después de clase, nos juntamos en él. En esta ocasión el evento se celebró en:

Bar restaurante Abrasador Al Lío, situado en la Avenida de las Fronteras número 1 en Torrejón de Ardoz.

        Los vinos de la cata fueron, por una parte, una muestra de vinos de verano, eligiendo un vino fresco y ligero, para lo cual catamos un Apertas, un godello realizado para Makro que está muy agradable y a buen precio y por otra, como colofón al curso que terminamos, un vino insignia, el vino que es una pena que no se decidieran a sacar al mercado la bodega de nuestro profesor enólogo (Licinia) y que esta impresionante. Los vinos se presentaron en botella tapada, para ver qué impresión nos dejaban a todos, sin que nos sugestionara la vista.

El Orden del día fue parecido a los de siempre:
– El comienzo de la reunión fue a las 20h30’, tomando unas cervecitas en la barra, junto con los consabidos besos, apretones de manos y abrazos y por supuesto algunas risas.

     – Sobre las 21h30, se pasó a la sala de reunión donde nuestro querido presidente nos dirigió unas palabras para explicarnos el desarrollo de la cata, repartiéndose las fichas de cata, que cada catador rellenó sobre cada uno de los vinos que catemos.

         – Una vez realizada la cata, nuestro profesor enólogo no dio su impresión de los vinos de la cata, que le parecieron muy correctos y agradables.

    – Posteriormente continuamos con la merendola consecuente, pagamos la cuenta y a casita algunos y otros a celebrar las fiestas locales.

       Hasta la siguiente cata que con seguridad se realizará en el próximo trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *