Cata de tempranillos febrero 2019

El pasado sábado 16 de febrero, se celebró en el Restaurante La Tapería del Sur, la cata bimensual de la Asociación y posterior cena de hermandad.

El Restaurante está situado en la Avenida de los Fresnos 4 en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En esta ocasión, la cata, estaba dedicada a la Tempranillo. A esta uva se la puede considerar como la uva de España, pues se la considera nacida aquí y es la uva tinta que más se cultiva en el país y se planta por toda su geografía.

Nos reunimos a las 20h30’ en la barra del local, donde nos saludamos y tomamos las cervecitas de rigor. A continuación, sobre las 21 horas, pasamos al interior a celebrar la cata. La cata estaba compuesta por 4 vinos, todos basados en la uva tempranillo y el ejercicio se trataba de ver a que denominación de origen correspondía cada vino, bajo el sistema de botella tapada.

Los vinos eran los siguientes:

  • Ramón Bilbao Reserva, por supuesto de Rioja
  • La planta roble, de Rivera del Duero
  • Flor de Vetus roble de Toro
  • Vino de nuestro compañero Aure, joven y de la zona de Gredos

Los vinos resultaron agradables a todos, siendo los ganadores la presidente Amaya y el anterior vicepresidente José María, que acertaron los cuatro vinos ,

Posteriormente se pasó a la cena, donde tomamos unas raciones de sepia, fritura de pescado, chipirones y unos entrecots trinchados, regados con los vinos y cervezas correspondientes. Como siempre en este local, la comida resultó excelente y con ganas de repetir en otra ocasión.

En cuanto a los temas a tratar, salieron las siguientes propuestas de actividad:

  • Visita cultural a Avila en la que algunos irán del sábado 22 al domingo 24 de marzo y otros se conformarán solo con el sábado y domingo.
  • Fiesta de disfraces benéfica en los carnavales de Torrejón de Ardoz para el 2 de marzo
  • Visita enológica, con fecha aún por determinar, a Finca Rio Negro y gastronómica-cultural a Cogolludo. –
  • Excursión enológica, gastronómica cultural, a Aranda de Duero, con motivo de los premios Envero que se celebrarán con toda seguridad, bien sea el 11 o el 18 de mayo.