Acta de la Junta extraordinaria celebrada el 6 de abril de 2019

 

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION ENOLÓGICA CULTURAL “CLUB DE CATAS TORREJÓN”

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION ENOLÓGICA CULTURAL “CLUB DE CATAS TORREJÓN”

           De conformidad de la convocatoria realizada para el día 6 de abril de 2019, por la Sra. Presidenta de la Asociación enológica cultural “Club de catas Torrejón”, Amaya, se reunieron en el lugar, fecha y hora indicados  en la convocatoria, las personas que a continuación se relacionan, con el fin de celebrar la  Asamblea Extraordinaria de la Asociación, que se celebró, como estaba previsto, el día  6 de abril de 2019 a las 20,00 horas, en el bar “La Tapería del sur”, sito en la Calle de Los fresnos nº 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Las personas reunidas fueron las siguientes:

 – Amaya 
– Aureliano 
– Pili Aure
– Eduardo 
– Guillermo 
– Josefa 
– Juan Carlos 
– Luis Miguel 
– Pili Luis 
– Pedro 
– Modesto 
– Conchi 
– Montse 
– Santiago 
– Marta 
– José María 

y siguiendo el orden del día establecido en la misma, se trata por parte de los señores socios lo siguiente:

PRIMERO: Confección y aprobación del primer calendario de actividades. 

– Se acuerda una nueva fecha para realizar propuestas de actividades hasta el día 30 de junio de 2019. Se vuelve a insistir a los socios para que se esfuercen en la realización de propuestas. Pedro propone que se realicen actividades más cercanas.

– Se acuerda para el 29 de junio la realización de una nueva cata, sin establecerse el local de realización.

SEGUNDO:   PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

  1. Modificar el Artículo 10º. Duración del mandato. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos para el periodo de dos años sin posibilidad de reelecciónEntre los miembros que voluntariamente accedan a ello, teniendo preferencia quien no lo haya desempeñado o más tiempo lleve sin hacerlo.
    2. Modificar el Artículo 14º. Del Vicepresidente. El vicepresidente asumirá en los casos de ausencia, enfermedad o vacante del Presidente, la totalidad de funciones que a éste corresponden. Asimismo, será el responsable de coordinar las actividades de la Asociación definidas en el Art. 3:
    a.        Estudio de las distintas variedades de uva, técnicas de vinificación y las diferentes formas de entender el vino en sus respectivas zonas de producción. 
    b.        Organizar visitas a las diferentes zonas de producción, internándose en los entornos naturales y buscando el porqué de estas diferencias con otras zonas de producción, que utilizan uvas y técnicas similares. Estudiando las variables que producen estas peculiaridades: altura, terreno, climatología… 
    c.       Estudio del maridaje entre el vino y alimentación. Tanto in situ, en su propio entorno natural o fuera de él.
  2.        Realización de cursos y catas.
  3.        Asistencia a eventos relacionados con vinos, gastronomía y culturales.

    En relación con esta propuesta, se aprueba la siguiente modificación de los Estatutos:

“Artículo 10º. Duración del mandato. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos para el periodo de dos años, entre los miembros que voluntariamente accedan a ello, teniendo preferencia quien no lo haya desempeñado o más tiempo lleve sin hacerlo. En caso de no haber voluntarios se procederán a designar por votación. Los cargos de la Junta Directiva se renovarán por mitades. En el primer turno será renovado el Presidente, el Tesorero y la mitad de los Vocales representantes existentes, y en el segundo turno, al año siguiente, el Vicepresidente, el Secretario y la otra mitad de los Vocales representantes. El primer mandato de los cargos del segundo turno de renovación durará un año más.”

No modificándose el resto de los puntos que se incluían en la propuesta de modificación.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

– Se estudia la posibilidad de alquilar un local para la Asociación, siendo reacios a ello la mayoría de los socios por considerarse inviable su financiación.

  • Por iniciativa de Guillermo se aprueba la compra de dos sacacorchos.
  • Juan Carlos se presenta voluntario para consultar la forma de inscribirnos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento.
  • Pedro propone que, además de enviar al correo electrónico de cada uno, se pongan en el WhatsApp las convocatorias y propuestas, y se acepta. 

                                       Torrejón de Ardoz, 6 de abril de 2019.
                                                         LA PRESIDENTE:                                                      :                                                                   Amaya.