España se nos queda pequeña, nos vamos a Roma, La Ciudad Eterna

        En el “Puente de mayo”, ya en el 2.017, realizaremos una nueva salida de la Asociación, en esta ocasión traspasaremos por primera vez nuestras fronteras: Nos internacionalizamos.

        Vamos a Roma, no se puede entender nuestra cultura sin Roma, esta nueva excursión va a ser eminentemente cultural, aunque como siempre no nos olvidaremos de la parte gastronómica y tendremos que probar las pastas, antipastis, pizzas, carnes y por supuesto los increíbles helados. Tampoco nos vamos a olvidar de los vinos que a buen seguro degustaremos, ni de sus famosos vermuts tan variados, así como de sus linmoncelos y otras bebidas alcohólicas.

         La excursión eminentemente cultural va a tener su parte negativa, que es la inevitable caminata que nos vamos a tener que pegar. Pero no nos va a importar, ya se sabe: “sarna con gusto no pica”.

         Ir a Roma es ir a ver una civilización de más de 2000 años, en ella te puedes ver como un emperador romano, comprobar cómo vivían entonces y el increíble estado de bienestar que poseían para aquellos tiempos. En Roma había agua en las casas, había termas, había circo, representaciones teatrales reales, allí cuando alguien moría en la escena, lo hacía de verdad.

En esta ocasión el método de transporte empleado será el avión, nos iremos el viernes 28 de abril por la tarde y volveremos el 2 de mayo. En este tiempo disfrutaremos de este país tan cercano a nosotros y con tantas cosas comunes.

           Visitaremos la Roma antigua y con ello el inevitable Coliseo, donde veremos que 4 en números romanos, también puede ser IIII, el Arco de Constantino y el Anfiteatro, pisaremos el Circo. De la Roma antigua nos iremos a la Roma Cristiana, posiblemente veamos sus inicios con las catacumbas y con toda seguridad veremos la Capilla Sixtina, La Piedad y los Museos Vaticanos para lo que tendremos que cambiar de país, pues el Vaticano es otro país independiente de Italia y posiblemente visitemos el otro país independiente que existe en Roma, la Orden de Malta.

          También visitaremos la Roma moderna con el monumento a Victor Manuel II, también conocido entre los romanos como “la tarta”.

          Visitaremos la Fontana de Trevi, donde tendremos que tirar alguna moneda para regresar a Roma, la Plaza Navona con su impresionante fuente de los Cuatro Ríos, donde degustaremos los helados más famosos del mundo. También visitaremos el Panteón de Agripa y como no varias de la infinidad de iglesias de Roma y muy especialmente la iglesia de San Pedro in Vincoli donde visitaremos a nuestro gran amigo Moises.

       No nos podemos olvidar tampoco, pues el vino es nuestra razón de existir de probar los vinos de Nebbiolo, los de Barbera… y por supuesto, los impresionantes y variados vermouth.

Os esperamos a todos en esta nuestra internacionalización. De aperitivo, os pongo un enlace a un programa de RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *