Excursión a León

             Los próximos días 24 y 25 de octubre, vamos a realizar la primera excursión de la Asociación.  Se va a tratar de una visita en la que predominará la parte cultural y vamos a intentar descubrir los grandes tesoros artísticos que tiene León: Catedral, San Isidoro, Monasterio de San Marcos, Casa Botines, Palacio de los Guzmanes, Plaza Mayor…

               Para llegar a León vamos a aprovechar la reciente puesta en marcha del Ave a Palencia y León, que actualmente tiene unas condiciones que no se van a repetir. El viaje tiene un precio de 20 € por trayecto que es menos de la mitad de lo que va a costar en breve. El alojamiento tenemos pensado que se realice en el hotel Silken Luis de León, situado en la calle Fray Luis de León 26 que esta a unos pocos minutos a pie del centro histórico de la ciudad y tiene unos precios del orden de 60 € la habitación doble, que son muy ajustados para la categoría del hotel.

             En este viaje, no nos vamos a olvidar de la parte gastronómica y vamos a realizar visitas a las famosísimas rutas de tapas por León, con visitas al Barrio Húmedo, Barrio Romántico, Las Eras y al resto de zonas y lugares individuales que se nos pongan por delante.

            La parte enológica va a girar en torno a los vinos de la tierra de León, pero no nos vamos a olvidar de la DO Bierzo y otras colindantes como Cigales, Toro y Ribera del Duero.

            Ya os contaremos el desarrollo de la visita, pero lo mejor es que os animéis a aprovechar esta ocasión para juntarnos todos en esta maravillosa ciudad.